viernes, 2 de agosto de 2024

El "Efecto Derrame", el éxito es contagioso, pero la toxicidad también lo es.

En palabras de Codie Sánchez, via LinkedIn:  Los fuertes levantan a los débiles. 

El contexto:

Kellogg Insight, si, como el cereal pero sin la "s" al final, realizó un estudio muy revelador sobre algo que llamó el "Efecto Derrame" y básicamente lo divide en dos:

Derrame positivo

Si te sientas a menos de 7.5 metros de alguien que es muy bueno en lo que hace, tu rendimiento aumenta el 15%. Tan solo por el hecho de estar cerca de una figura de alto desempeño no estas trabajando mas duro, ni eres mas inteligente, simplemente mejoras un 15% por default.

Estas figuras de alto desempeño no se ven afectadas por el menor desempeño de quienes los rodean.

Derrame negativo

Este derrame es mucho mas preocupante, porque se extiende rápidamente y es peligrosamente contagioso

Si te sientas cerca de una figura de "bajo rendimiento" o "toxica", entendiendo ambos conceptos como "alguien que termina siendo despedido por su comportamiento o desempeño" ,casi de inmediato te contagias tú y el resto del equipo, un colaborador tóxico va mas alla de los 7.5 metros de alcance, puede contaminar todo un departamento o área.

El estudio que realiza Kellogg Insight también va encaminado al análisis de como distribuir físicamente los lugares de los colaboradores,  de tal forma que se vaya permeando el Derrame Positivo de forma natural. 

En resumen Codie Sánchez nos dice: El éxito es contagioso, pero también la toxicidad. Y no podemos estar mas de acuerdo con ella. 


Encuentra el comentario completo de Codie Sanchez en Linkedin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Baby Boomers, Milennial, Centennial, Zoomer ... Generaciones que coinciden en el trabajo

Cuando hablamos de generaciones, ¿sabes a cual perteneces?. Existe mucha literatura que analiza y detalla las diferencias entre ellas pero p...