No, no es porque "seamos malos" en la empresa. Aunque en la actualidad estamos muy acostumbrados a tener el celular en la mano la mayor parte del tiempo, la razón REAL y principal es que al ser una empresa que procesa productos alimenticios, debemos evitar a toda costa que se contaminen por cualquier agente externo.
Los celulares NO ESTAN SANITIZADOS, y no existe una forma de sanitizarlos. Están en contacto con las manos y en muchos escenarios, incluso cuando vamos al baño. De ahí la prohibición obligatoria, podemos transmitir cualquier germen o virus al producto.
El personal de dirección, jefaturas y supervisión lo usamos como herramienta para comunicarnos porque no estamos EN CONTACTO DIRECTO CON EL PRODUCTO, sin embargo, el personal operativo siempre lo esta manipulando así que corremos un gran riesgo de inocuidad si ingresamos con el aparato a las áreas de proceso.
Recuerda que por reglamentación interna, si eres sorprendido usando el celular dentro de las áreas de proceso se procede a expedirte una infracción de BPM, que tiene un costo económico de $100.00, la reincidencia de $300 y la tercera vez podría causar tu baja de la empresa. ¡OJO CON ESTO!
Lo celulares deben permanecer en el área de lockers, si aun no cuentas con candado puedes dejarlo en resguardo en la oficina de recursos humanos.
Para cualquier emergencia, pueden proporcionar el numero de celular de RRHH a alguno de sus familiares y de inmediato se les notificara en caso de que se comuniquen.
imagen generada con IA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.